menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

“Ley esposa”, valores y ética

14 0
thursday

Ciudad de México.- Reza un dicho “el que escupe para arriba, la saliva le cae encima”, es decir, el que prejuzga, tarde o temprano recibe lo que critica de otros. Efecto boomerang.

El asunto viene a colación porque la semana pasada la mandataria federal comparó a México con Estados Unidos en un contexto educativo, diferenciándonos de que allá tienen problemas de drogadicción, entre otros.

La arrogante afirmación de la primera magistrada del país nos obliga a reflexionar sobre los males que padecemos en México desde décadas atrás y que se han acentuado en los últimos 7 años, tales como la corrupción, la producción de fentanilo y marihuana, el trasiego de cocaína y la trata de personas.

Publicidad

Sin demérito de las razones que Sheinbaum Pardo tuvo para hacer los señalamientos referidos, no olvidemos que de este lado del río Bravo se cantan muy bien las rancheras en cuanto a los altos porcentajes de personas adictas a alguna droga y el reclutamiento de adolescentes y jóvenes por parte del crimen organizado.

La presidenta echa sal a las profundas heridas que tiene la........

© El Diario