Parálisis urbana
El pasado primero de enero de 2026, amanecimos con la noticia de que ¡por fin! Después de tantas prórrogas, el decreto por el cual se permitía la importación de vehículos que, de manera ilegal, se encontraban en territorio nacional, daba por cumplido su objetivo, siendo este el de lograr la identificación de tales automotores.
Publicidad
Dicha determinación por parte del ejecutivo federal, cayó como bomba para todos aquellos que se dedicaban a la venta e importación de vehículos, pues la mina de oro que originalmente habían encontrado llego al nivel de agotamiento y actualmente, tendrán que realizar la importación de los vehículos como la ley lo determina.
El programa tenía un objetivo específico y este consistía en dar certeza jurídica a todos, principalmente a aquellas familias que no tenían la facilidad de adquirir un vehículo en alguna de las agencias o lotes legalmente establecidos, sin embargo, soy insistente, hubo quienes lograron hacer su “agosto” y buscando amañar el sistema, crearon toda una mafia que permitía la legalización de vehículos para su venta.
En Ciudad Juárez, el nivel de vehículos en........
