We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Terminó la era de suministrar gas a Brasil?

5 0 0
30.06.2019

Julio es importante para nuestro gas natural. A las 10:30 am del 11 de julio de 1999, hace 20 años, el primer pie cubico de gas natural boliviano pasó la estación de medición del Mutún y se internó en Brasil. Este fue el primero de los casi 7 millones de millones de pies cúbicos (7.0 TCF) que YPFB acordó vender a Petrobras en 20 años. Así se inició la más grande operación internacional de compra y venta de gas natural en Latinoamérica y el más grande contrato de exportación de un recurso natural de nuestro país, que fenece este año.

La operación de compra venta ha sido la culminación de un proceso de negociación que tomó más de 20 años. Toda la exportación se realizó por un gasoducto que tiene una longitud de 3.150 Km, 557 en Bolivia y 2.593 en Brasil.

Esta compra y venta internacional de gas natural ha sido satisfactoria para ambos países y los ha influenciado fuertemente.

El mercado brasileño de gas natural reaccionó con mucho más entusiasmo del que se estimaba y por otro lado, la capacidad de producción de Bolivia también mostró volúmenes........

© El Dia