Censo sin consenso: entre la necesidad y la susceptibilidad
En Bolivia, no necesitamos los datos del censo 2024 de población y vivienda, para conocer nuestras limitaciones y carencias en cuanto a infraestructuras de servicio, vivienda y equipamientos. Eso se nota a la legua:.
1. Transporte: Redes de transporte público ineficiente. Ausencia de redes de buses interprovinciales seguros e integrados con el transporte público urbano principal. Deficiente diseño de calles, y deplorable estado de carreteras para la movilidad y el transporte a escala nacional e internacional. Falta de planes para la movilidad peatonal y ciclista, y de medios alternativos y eficientes de energía para reemplazar los recursos no renovables que hoy presentan escasez.
2. Planes de Vivienda y desarrollo residencial: Falta de planificación de áreas residenciales diversificadas en términos de tipos de vivienda, densidades y niveles de ingresos. Escasos programas de acceso a la vivienda de interés social asequible para diferentes segmentos de la población. Limitaciones en cuanto a infraestructura de servicios básicos (agua, energía, y, sobre todo, sistemas sanitarios y drenajes pluviales) en las ofertas inmobiliarias privadas. Informalidad en el uso y apropiación del suelo que genera situaciones de riesgo e indefensión de orden natural y legal.
3. Redes de Espacios públicos:........
© El Deber
visit website