El cambio estructural está en marcha
Estamos teniendo dificultad para comprender el volumen del cambio que se está produciendo en la política y en la vida social boliviana. No se trata solamente de un cambio de signo político o de simples ajustes a la gestión administrativa del poder.
El nivel de desinstitucionalización que hemos sufrido durante 20 años, destruyó un sistema de administración del estado que al pretender ser planteado como ideológico, no comprendió que era un modo burocrático presente en cualquier signo político del mundo para administrar sistemas complejos. La transparencia de la gestión y la eficacia de las políticas públicas no depende que el gobernante vista gorra, poncho, saco o guayabera.
En nuestro caso, con un legítimo triunfo electoral, el MAS produjo sin embargo un experimento desastroso cuyo dato más complicado no será el volumen de la corrupción.
El programa “Evo cumple”, por ejemplo, significó la ruptura del sistema de gestión pública laboriosamente construido en torno a la ley SAFCO, Participación........

Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Mark Travers Ph.d
Waka Ikeda
Tarik Cyril Amar
Grant Arthur Gochin