El Espíritu de Dios
Estimados lectores hoy vamos a hablar del Espíritu Santo, una de las tres personas de la santisima Trinidad. Y por eso quisiera iniciar con la siguiente frase de Jesús sobre el Espíritu de Dios: “El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”. Juan 3:8:
Cada vez que leo esta frase me lleno de entusiasmo, porque entiendo que el Espíritu sigue actuando y creando. Que Dios es libre y que su Espíritu nos hace libres. Cuando me encuentro con personas llenas de entusiasmo que quieren crear cosas nuevas, veo manifestada la acción del Espíritu. Y hoy quiero que pensemos ¿qué tanto entusiasmo y disposición hay por vivir los nuevos vientos de Dios en nosotros? Dios es tan creativo que la vida no es monótona. Una persona del Espíritu es alguien que siempre encuentra admiración. Siempre oye el sonido del Espíritu.
Oír el sonido del Espíritu es escuchar las mociones espirituales, es decir, las buenas ideas que hay en el corazón, los deseos de hacer obras que sirvan para el bien común. Quiero ponerles un ejemplo: hace unos años dirigiendo un retiro, un expositor dio una charla muy valiosa sobre el nacer de nuevo. Y al terminar nos pidieron dialogar con dos personas, sobre nuestras impresiones. Con........





















Toi Staff
Penny S. Tee
Sabine Sterk
Gideon Levy
John Nosta
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
Daniel Orenstein