Maduro y las miserias de la rancia “izquierda”
La caída de Nicolas Maduro produjo, a escala global, muchísimas reacciones de alegría, alivio y esperanza. Mas que un hecho político, fue un acontecimiento simbólico.
Para millones de venezolanos dentro y fuera de su país, y la comunidad democrática del mundo, significó aquella añorada esperanza: el fin de una de las dictaduras másprolongadas y destructivas en América Latina. Con delitos de lesa humanidad, fue una brutal dictadura.
Las reacciones frente a la intervención militar de Estados Unidos, para la aprehensión de Maduro -debemos llamarlo así-, fueron diversas. No nos interesa en este espacio,desde el derecho y la política internacional, defender o criticar, alguna postura en especial. Nos referiremos concretamente a las reacciones que tuvieron los mal llamados “izquierdistas”. El entrecomillado del título hace notar, precisamente, la duda de sí son genuinamente de izquierda o utilizan el discurso de equidad, justicia y “del pueblo”, para engañar a la gente.
Estos impostores de izquierda, frente a la caza de Maduro, reaccionaron de un modo profundamente revelador: descalificante y totalitario. Además, como poseedores de una moral intachable. Vean ustedes la ironía.
A priori, la reacción fue descalificante. Es curioso que sus criticas no se dirigieran tanto contra Donald Trump o........
