We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La rebelión de los pringados de la crisis

4 11 43
06.02.2020

Está por llegar el día que conozcamos que existe un solo trabajador en España al que le recortaron el sueldo durante la crisis y que se lo hayan repuesto después, cuando las cosas mejoraron y se superaron los peores momentos. Igual alguien lo conoce, pero debe pertenecer a una minoría inapreciable en el global. Lo común es que a todos aquellos a los que se les pidió 'un sacrificio' cuando estalló la crisis económica, no solo no se les haya restituido el sueldo cuando mejoró la economía sino que ahora están peor que antes, porque el coste de la vida ha seguido aumentando y sus ingresos han seguido menguando. De la misma forma que en España ser mileurista pasó de ser un término despectivo, porque representaba un salario bajo, a una aspiración casi utópica para cientos de miles de jóvenes.

Son los pringados de la crisis, un sector tan heterogéneo que comienza ahí, en los trabajadores con salario, y acaba en miles de autónomos y pequeños empresarios que ya no pueden más. Es la clase media, la que ha cargado sobre sus hombros la parte más pesada de la crisis y que ahora, sencillamente, ya no tiene ni un solo pase más; ha colmado su nivel de resistencia. Cuando miles de agricultores y ganaderos se levantan, cogen sus tractores y se echan a las carreteras en España, están simbolizando ese colectivo enorme, heterogéneo, que solo tiene en común una peligrosa desazón: están hartos.

La rebelión de los pringados de la crisisLos agricultores madrileños afean a Vox que intente ganar protagonismo acudiendo a su protesta

Reparemos solo en un detalle: ¿qué ha sido lo que........

© El Confidencial