We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Alcásser, la prensa y el feminismo

1 6 0
23.06.2019

El ‘caso Alcàsser ha experimentado una singular transformación con el paso del tiempo, veintiséis años después ha generado un despropósito equivalente a la basura que produjo en el origen. El disparate infame del circo televisivo de los primeros años se ha convertido ahora en un desvarío de corrección feminista que nos presenta lo sucedido como un episodio de represión machista de la sociedad.

Es decir, que en vez de revisar lo sucedido y aprender de los errores, todo aquello se sepulta con la manta de un despropósito nuevo, la interpretación de que lo más grave que sucedió fue el intento de la sociedad de reprimir la libertad sexual de las mujeres, utilizando la trágica desaparición y asesinato de tres jóvenes, Toñi, Miriam y Desirée, cuando hacían autostop para ir a una discoteca.

Desaparecieron el 13 de noviembre de 1992 y, dos meses y medio después, el 27 de enero del año siguiente, un apicultor encontró semienterrado uno de los cadáveres. A partir de aquel hallazgo, una investigación defectuosa que, como suele suceder, deja una estela de insatisfacción, grandes lagunas y dudas que se resuelven con la proliferación de teorías conspirativas. Hasta ahí, la historia repetida de la investigación criminal.

Veintiséis años después, el ‘caso Alcácer’, ha generado un despropósito equivalente a la basura que produjo en el origen


Las diferencias del ‘caso Alcàsser comienzan con dos fenómenos que, aunque no se pueden considerar nuevos, sí adquirieron entonces una relevancia nunca vista. El primero es la cobertura........

© El Confidencial