We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Exito en reducción de sentencia CIADI

3 49 0
08.09.2019

De la oficina la Procuraduría especial que dirige José Ignacio Hernández se ha emitido información sobre “una victoria” en el caso ConocoPhillip al lograr la rectificación del laudo dictado en su contra y obtener así un ahorro superior a 200 millones de dólares, y a continuación coloca el enlace del fallo:

http://icsidfiles.worldbank.org/icsid/ICSIDBLOBS/OnlineAwards/C259/DS12712_Sp.pdf

La cuestión principal que debimos haber planteado en ese juicio arbitral es la nulidad de todo lo actuado incluyendo la sentencia condenatoria independintemente del tema del monto. Esto por la falta de representación que ha tenido Venezuela desde el 11 de marzo de 2013 cuando Cilia Flores dejó el cargo pues desde entonces no se ha producido una designación del funcionario (Procurador) que cumpliera con el requisito del artículo 249 constitucional. Es decir, no ha habido nombramiento hecho por el presidente de la república con autorización de la Asamblea Nacional. Aquí está implicado el tema del derecho a la defensa que es por encima de cualquier otro tema procedimental o de fondo.

LA REBAJA

El fallo dictado por el CIADI fue comunicado a las partes el 29 de agosto de 2019. Allí se nos condenó al pago de 8.700 millones de dólares que habiéndose detectado errores en los cálculos que ambas partes observaron y señalaron, se dictó una corrección de la condena reduciéndola en 200 millones. Por Venezuela reclamaron la corrección........

© El Carabobeño