“La clave más sobresaliente de la Semana Santa segoviana es su densidad espiritual”
“La clave más sobresaliente de la Semana Santa segoviana es su densidad espiritual”
El Vicario Óscar García Aguado, pregonero de la Semana Santa segoviana
Desaparecida una mujer de 38 años en Cantalejo
Randstad prevé la creación de 6.700 contratos en Castilla y León en Semana Santa
Publicatessen, talento, proyección y creatividad sin límites
Óscar García Aguado, vicario de las vicarías IV y V de la Archidiócesis de Madrid será el pregonero de la Semana Santa de Segovia 2026, declarada de Interés Turístico Nacional.
— ¿Cómo se ha tomado el nombramiento de pregonero? — ¿La verdad? Ha sido una auténtica sorpresa. Cuando me llamó Víctor, el presidente de la Junta de Cofradías, para ofrecerme este honor, casi solo podía balbucear. Creo recordar que D. Jesús Vidal en una ocasión me lo sugirió, casi como anécdota, pero algo que sentí como de pasada. Jamás pude imaginar que podía ser algo real. Me siento profundamente agradecido y realmente abrumado. Los sentimientos se han agudizado todavía más cuando he podido saber de los anteriores pregoneros. Si habláramos en términos taurinos, frente a los grandes “diestros” que me preceden, me quedo a la altura de pobre “novillero”. Pero bueno, es una oportunidad preciosa para alentar la fe de mis hermanos segovianos.
— ¿Por qué cree que le han elegido pregonero de honor? — Quizás porque el Espíritu Santo siempre hace de las suyas. Es cierto que algún miembro de mi familia en Segovia ha participado desde hace años en la Junta de Cofradías, y eso hace que te conozcan. Pero creo que la amistad y el cariño fraterno que siempre me ha tenido D. Jesús Vidal, ha podido sugerir al Espíritu Santo semejante propuesta.
—¿Qué vinculación tiene con la Semana Santa segoviana? —Por desgracia, como decía Antonio Pelayo en el 2023, no he podido participar en la Semana Santa segoviana como hubiera deseado. Desde joven, estuve vinculado a la actividad de mi parroquia en el barrio madrileño de San Blas y en Semana Santa participaba en todos los oficios como acólito. Después como seminarista y sacerdote no he podido desligarme de las actividades donde he estado durante esos días santos, ya que son cruciales en la vida parroquial. Pero quizá, en esta ocasión, pueda buscar el hueco y vivirlas personalmente.
— ¿Y con Segovia? — Mi padre es segoviano, en concreto de Cabezuela. Y eso lo llevamos a........
