“El público de ‘Gente Maja’ es muy local, pero las historias están sorprendiendo”
“El público de ‘Gente Maja’ es muy local, pero las historias están sorprendiendo”
Víctor Herrero, creador del podcast segoviano ‘Gente Maja’, que celebra su primer aniversario
“La gente de Segovia está orgullosa de ser de Segovia” asegura Víctor Herrero.
“No hay que insultar a los empresarios sino darles herramientas para que desarrollen sus ideas”
El ciclo ‘Romances Castellanos de la Pasión’ recorrerá la provincia para acercar el patrimonio musical y literario de la tradición castellana al medio rural
Arroces con alma levantina
Hace un año nacía en Segovia un proyecto con una idea muy sencilla y poderosa: sentarse a escuchar historias reales, a personas de aquí, a esa ‘gente maja’ que construye ciudad cada día sin hacer ruido. Así empezó el blog y el videopodcast ‘Gente Maja’, liderado por Víctor Herrero. A día de hoy, doce meses después, celebra su primer aniversario con 24 episodios publicados y más de 15.000 visualizaciones en su canal de YouTube.
— ¿Qué necesidad detectasteis en Segovia antes de crear ‘Gente Maja’? —Aquí se unen dos factores, por un lado que Segovia es conocida por su patrimonio histórico, su riqueza gastronómica, su belleza natural… pero quien habita la ciudad son sus gentes, personas increíbles con historias que deben ser conocidas. Segovia tiene una riqueza humana muy grande, y Gente Maja solo quiere dar a conocer a esas personas. Y por otro, mi amor y admiración por mi ciudad, el interés personal de que Segovia mejore todos los días, y el empuje de cuatro amigos que han insistido en dar un paso adelante y montar este podcast que habla exclusivamente de Segovia y su gente de una forma diferente.
— ¿Sentíais que faltaban espacios para visibilizar historias locales? — No son falta de espacios, los medios de comunicación locales cuidan mucho al segoviano y las historias de personas que consiguen grandes logros. A muchos invitados de ‘Gente Maja’ llego por noticias de los propios medios de comunicación locales, lo que pasa que el podcast ofrece un formato diferente, que a su vez es muy específico, hablamos con personas de Segovia.
— ¿Este proyecto nace más de una inquietud personal o de una carencia informativa en la ciudad? — Nace de una inquietud personal por conocer y dar a conocer otras realidades de mi tierra, por conocer la riqueza de nuestras gentes, proyectos interesantes que merecen ser conocidos.
— ¿Qué os hizo pensar que habría público para un videopodcast local? — La........
