La Biblioteca Pública prestó más de 100.000 libros durante el año 2023
Las bibliotecas siempre han sido un punto de encuentro. Son lugares donde se unen estudiantes y amantes de la palabra escrita, adultos y niños, todos siguiendo la estela de los libros. Para los vecinos de Segovia, la biblioteca pública supone “un elemento de cohesión a la comunidad”, como indica su director, Alejandro Jiménez Gil.
Lo cierto es, que desde el cambio de sede al barrio de la Albuera, a las afueras de la capital, el número de usuarios no ha dejado de crecer. Durante el año 2023, se registraron un total de 216.862 visitas según el registro de entradas y salidas. Como indica Jiménez, “tras el parón de la pandemia nos estamos recuperando y esperamos que las cifras de este 2024 sigan creciendo”, asegura.
Las numerosas actividades que se celebran en el centro suponen su principal foco de atracción, “todos los días se lleva a cabo alguna actividad”, explica el director de la biblioteca “hay para todo tipo de públicos, también para colectivos más desfavorecidos, como los migrantes o los mayores, para los que ofertamos ahora un curso de alfabetización digital; o dirigidos a personas con diversidad funcional”. Por supuesto en la programación no podían faltar actividades que conmemoren el Día del Libro. Ya el pasado sábado, se realizó el espectáculo ‘Gloria para todos', centrado en la figura de la poeta Gloria Fuertes y mañana jueves seguirán dando un lugar preferente a la poesía con ‘Te voy a comer a versos', que reúne a autores clásicos como Lope de Vega,........
© El Adelantado
visit website