menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Agricultura refuerza los controles para vigilar los precios de la patata

22 0
19.08.2026

Agricultura refuerza los controles para vigilar los precios de la patata

La Consejería presenta un estudio que cifra entre 8.000 y 9.000 euros el coste de producción por hectárea y avisa de que se impondrán sanciones si no se cumple la Ley de la Cadena Alimentaria

Este año se han sembrado unas 16.000 hectáreas y se prevé producir cerca de 800.000 toneladas. / Leticia Pérez

La región acumula 50.308 hectáreas con obras de regadíos en ejecución

El desplome del precio de la leche alcanza a la explotación láctea segoviana

Agricultura y las OPA abordan mejoras para el sector apícola

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental presentó ha presentado este miércoles un estudio elaborado por la Universidad de Valladolid que sitúa en unos 18 céntimos por kilo el coste de producción de la patata en Castilla y León. El informe, realizado con datos correspondientes a 2025, estima unos costes totales de entre 8.000 y 9.000 euros por hectárea y pretende servir como referencia para reforzar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y aportar transparencia al sector.

El consejero de Agricultura, Joaquín Antonio Pino, defiende que este estudio supone un primer paso para garantizar que las operaciones comerciales se realicen por encima de los costes de producción. “Era un compromiso el tener unos estudios de costes para poder poner en marcha y para que se puedan controlar y que haya un funcionamiento de la ley de la cadena alimentaria y sobre todo para dar transparencia al sector”.

Pino........

© El Adelantado