menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

DESHOJANDO MARGARITAS

6 5
latest

Se nos vino encima el mundial. Es hora de ponernos en modo fútbol. Algunos llevan meses preparándose para el evento que este año se realizará en tres países: Estados Unidos, Méjico y Canadá. En la fase de grupos, Colombia que está en el K, jugará tres partidos, los días 17, 23 y 27 de junio, en Ciudad de Méjico, Guadalajara y Miami, respectivamente. Estos serán la primera prueba para poder avanzar a octavos de final, donde solo vale ganar para pasar a cuartos. Dura competencia para nuestras amadas fiestas Sanpedrinas.

El más difícil será el último de los tres porque nos enfrentamos a Portugal, un equipo fuerte. La figura del elenco europeo, Cristiano Ronaldo, quien recientemente cumplió 41 años, podrá jugar este partido debido a que la FIFA le suspendió una sanción por tarjeta roja en las eliminatorias. En este momento no se puede saber en qué ciudades jugaría la Selección Colombia si pasa a octavos y a cuartos, pues eso depende del grupo en que quede y si clasifica en primer o segundo lugar.

Caracol y RCN van a pasar en señal abierta de televisión algunos partidos, en especial los de Colombia y los más importantes entre los 104 que se jugarán en la Copa Mundial 2026. Win Sports, previa suscripción, ofrece algunos partidos. Para tener a disposición todos los encuentros hay que tomar el plan en DirecTV, DirecTV Sports o DirecTV Go o suscribirse a servicios de televisión por cable o satelital que tengan esos canales. Los aficionados que piensen viajar a ver los partidos de Colombia en la fase inicial de grupos, seguramente tienen todo planeado.

Si van a Miami, es necesario tener visa de turismo. Es imposible obtenerla en tan poco tiempo que falta para el mundial. Incluso me atrevo a decir que a estas alturas deben estar gestionadas las boletas puesto que comprarlas en reventa es demasiado costoso. Se supone que la entrada más económica cuesta 60 dólares, pero algunas empiezan a valer entre 400 y 600 dólares cada una.

Otro tema que también creo se empieza a complicar es el de los hoteles. Según fuentes de internet, algunos han subido entre 300% a 900% el precio por noche, una locura. El sitio más costoso de los tres donde jugará inicialmente Colombia es Miami.  Ya habrá tiempo de hablar de nuestro equipo.


© Diario del Huila