Frank Bracho:

Introducción

Desde que los grandes «descubridores europeos» como Colón y Humboldt, nos llamaron Tierra de Gracia (donde antes los nativos indígenas ya nos habían dado el parecido nombre de Abya Ayala), hemos sido, por genes, «tierra de natural abundancia y de poblaciones custodias muy generosas, móviles y abiertas» !! … Hasta que rompimos con esa armónica benefactora «Alianza»… Y nos volvimos «facilistas explotadores depredadores mineros, de milagreras cómodas» rentas» -que a su vez generaron «culturas políticas egoístas tiránicas» !: El «oro negro y dorado», reemplazando al «verde» de dicha Tierra Bendecida por lo Divino»…. El ser humano, naturalmente un sabio custodio agradecido y compasivo de todo aquello, devenido en propietario suicida explotador y tiránico!… En una incesante «lucha externa por insaciables botines de facilistas rentas» : «El símbolo del Ícaro con alas -fundidor de las mismas -al querer conquistar al mismo Sol» ! : La «respetuosa Unidad en la diversidad de la Interdependencia de la Sagrada Vida«, convertida en «incesante torre-babélico conflicto de guerras por botines, de nuevos ambiciosos Estados – Nación» o -peor aún- de «las más decadentes e inescrupulosas mafias»- pretendiendo detentar «insustentables gobiernos» «ombligo- céntricos, autónomos»… ó «soberanos» (!!).

Cuando en lo divino natural, lo que en realidad impera es «la milenaria Responsable Interdependencia de la Vida», que no las más recientes irresponsables vanas «soberanías» (!!) -una artificial noción moderna de los últimos siglos !

Eso lo sabían bien los elevados ancestrales «profetas indígenas pre colombinos» – y recordemos que «profeta» no es solo aquel «mero predecidor milagrero del futuro»… sino, sobre todo, aquel que en esencia «da testimonio con su propia vida de las grandes Verdades del Sagrado Orden Natural» ! -Como indispensable «Gran Brujula» del trascendente «Buen Vivír» …Ancestrales sabios indígenas como lo fueron: Seattle, los Kogi, los Hopi, los antiguos Olmecas o Incas, y sabios de las grandes culturas recolectoras/sembradoras nómadas de nuestras intrincadas selvas tropicales, etc…(Aun mas: Para ellos, ni la palabra «ambiente» como algo «externo» existía, ni tampoco lo «soberano»…Pues, Todo se cobijaba bajo una inherente e imperante «Unidad» !!…)

Pero de tal «estado de Conciencia» sabían o intuían también «aquellos próceres forjadores o fundadores de las nuevas Repúblicas o Estados Nación«… como Simón Bolívar, etc -Repúblicas, las cuales surgieron en nuestro continente y mundo -por doquier (y «nada ocurre por accidente» en el devenir del Cosmos Natural !)…. Pero las cuales, hoy se han convertido en «díscolos experimentos políticos» – precisamente por haber «perdido» dicha tal indispensable «Brújula» !!

QOSHE - VENEZUELA BAJO EL SIGNO PROFÉTICO DE LA DIVINA MISERICORDIA Y LO MARIANO | Por Frank Bracho - Redacción Web
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

VENEZUELA BAJO EL SIGNO PROFÉTICO DE LA DIVINA MISERICORDIA Y LO MARIANO | Por Frank Bracho

6 0
07.04.2024

Frank Bracho:

Introducción

Desde que los grandes «descubridores europeos» como Colón y Humboldt, nos llamaron Tierra de Gracia (donde antes los nativos indígenas ya nos habían dado el parecido nombre de Abya Ayala), hemos sido, por genes, «tierra de natural abundancia y de poblaciones custodias muy generosas, móviles y abiertas» !! … Hasta que rompimos con esa armónica benefactora «Alianza»… Y nos volvimos «facilistas explotadores depredadores mineros, de milagreras cómodas» rentas» -que a su vez generaron «culturas políticas egoístas tiránicas» !: El «oro negro y dorado», reemplazando al «verde» de dicha Tierra Bendecida por lo Divino»…. El ser humano, naturalmente un sabio custodio........

© Diario de Los Andes


Get it on Google Play