¿JUICIO A EL AISSAMI CON REINTEGRO?
Tareck El Aissami estaba señalado de serias irregularidades en el manejo de sus funciones ministeriales con la pérdida de 23.000 millones de dólares, equivalentes al actual presupuesto nacional. Desde hace un año estaba desaparecido y en los corrillos politicos se argumentaba que residía en Fuerte Tiuna cómodamente a la espera de algún resultado sobre su caso que estremeció las esferas del gobierno con la operación «Caiga Quien Caiga». El pasado 9Abril, luego del eclipse del 8Abril, el FGR Tareck W Saab revienta el celofán por las redes sociales al anunciar el apresamiento de su tocayo y otrora integrante de la Revolución del Siglo XXI. En un año no tenia juicio y ahora si arranca su proceso judicial. Mucho silencio en esos doce meses hasta que se decide sacar a la luz pública tan relevante caso en momentos donde el gobierno se juega la permanencia o salida del poder en un evento electoral lleno de expectativas por los subterfugios que ello encierra. Muchas interrogantes sobre tales propósitos a a cuatro meses del 28Julio en cuanto a los pro y los contra con un 7.8% de aceptación del candidato NMaduro frente a un 74.3% MCM; problemas con el caso Guayana Esequiba, la CPI, la CIJ, sanciones el 18Abril, sustitución de candidatos el 20Abril, posiciones extremas con gobiernos amigos latinoamericanos sobre la situación económica y social reinante. El caso El Aissami debía ser resuelto coyunturalmente para colocar de manifiesto las sanciones judiciales a que hubiere lugar; pero el meollo del caso diría Juan Bimbas: ¿Donde están los 23.000 millones de dólares denunciados? ¿Serán recuperados para resolver el aumento salarial de los funcionarios activos, jubilados y pensionados del país? ¿Y las soluciones que ameritan los sectores salud, educación, eléctrico y agro alimentario? Ahí está el detalle decía Don Mario Moreno «Cantinflas». ¿Habrá Juicio con Reintegro? ¡Eso espera el país.!

●●● SEMANA MOVIDA por el eclipse total de sol del pasado lunes que según los entendidos en la materia, moverán los cimientos de muchos gobernantes y opositores del mundo; la visita de Delcy Rodriguez a la Haya para presentar sus alegatos con el caso Guyana; el fallo judicial con 21 años de cárcel en la Corte de los EEUU en contra del General Cliver Alcalá Cordones; la visita del Presidente Gustavo Petro a Miraflores como mensajero gringo y brasilero para elecciones justas y equilibradas en Venezuela quien solo se reunió con MRosales. Y la definición del caso Tareck El Aissami luego de un año de espera quien fue presentado el jueves pasado en el Palacio de Justicia para su juicio penal. Lució esposado, tranquilo, pálido y sin nervios vestido con una braga azul (¿color subliminal?) y franela distintiva en la espalda como Centro de Procesados y Penados, Anexo Femenino. ¡Sólo falta saber las «intringulis» de todo esto con el criterio de los socios silentes ¿Vendrán sorpresas ante lo acontecido? Veremos.

●●● CURIOSA REUNION EN MÉXICO entre una delegación importante de Joe Biden y Jorge Rodríguez el pasado martes 9Abril faltando 9 días para la renovación o no de las licencias aprobadas por los EEUU a favor del gobierno de NMaduro. Allí se planteo un posible acuerdo para inscribir a Corina Yoris y una rebaja de sanciones. Muchas reuniones políticas en esta semana crucial antes del 20Abril.

●●● NOTAS TRUJILLANAS: El servicio eléctrico y agua potable haciendo estragos en la geografía trujillana….SALUTACION ESPECIAL a mi hermano pampanense Don Pompeyo Rojas Mazzei por su favorable recuperación de salud Bendito Dios….. GRATA conversación telefónica con mis paisanos Carmen Lucia Mancini, Don Ramón Briceño y mi sobrina Mariangelica Pichardo… SERIOS reclamos al CNE por el proceso de inscripción de los nuevos electores con cierre el 16Abril.

●●● NAPOLEON BONAPARTE: «Un ignorante con iniciativa hace lo que no debe, dice lo que no debe, se enreda con quien no debe, arroja todo lo que toca y luego dice que no fue en serio».

●●● GUSTAVO PETRO: «La paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia». ¡Reunido con Lula!

●●● SIN EFECTO los títulos de Postgrados para optar a cargos directivos, según la publicación en Gaceta Oficial Nro 42.845, lo cual coloca en tela de juicio la carrera docente. Ahora cualquier persona podrá ser directivo nacional y regional.

●●● ELON MUSK Y JAVIER MILEI en acuerdos para grandes inversiones en Argentina, lo cual dará lugar a un sostenido repunte económico y social apalancado por la dolarización. Veremos.

●●● BENDICIONES A TODOS.

@atalayapampan.

.

QOSHE - ¡VERICUETOS POLÍTICOS! | Por: Luis Aranguren Rivas - Redacción Web
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡VERICUETOS POLÍTICOS! | Por: Luis Aranguren Rivas

10 0
15.04.2024

¿JUICIO A EL AISSAMI CON REINTEGRO?
Tareck El Aissami estaba señalado de serias irregularidades en el manejo de sus funciones ministeriales con la pérdida de 23.000 millones de dólares, equivalentes al actual presupuesto nacional. Desde hace un año estaba desaparecido y en los corrillos politicos se argumentaba que residía en Fuerte Tiuna cómodamente a la espera de algún resultado sobre su caso que estremeció las esferas del gobierno con la operación «Caiga Quien Caiga». El pasado 9Abril, luego del eclipse del 8Abril, el FGR Tareck W Saab revienta el celofán por las redes sociales al anunciar el apresamiento de su tocayo y otrora integrante de la Revolución del Siglo XXI. En un año no tenia juicio y ahora si arranca su proceso judicial. Mucho silencio en esos doce meses hasta que se decide sacar a la luz pública tan relevante caso en momentos donde el gobierno se juega la permanencia o salida del poder en un evento electoral lleno de expectativas por los subterfugios que ello encierra. Muchas interrogantes sobre tales propósitos a a cuatro meses del 28Julio en cuanto a los pro y los contra con un 7.8% de aceptación del candidato NMaduro frente a un........

© Diario de Los Andes


Get it on Google Play