¿PRAGMATISMO POLÍTICO?

Muy complejo el panorama que vivimos actualmente donde sólo descuella una mujer con guáramo y coraje de la talla de María Corina Machado, que los supera a todos por su carácter frontal ante la crisis del país subyugado por el gobierno de turno que hace su parte pragmática dentro del juego de poderes con que cuenta. Pero lo más grave del asunto es que este 25Marzo 2024 se descubrieron sin estupor las banalidades, flaquezas y apegos metálicos de aquellos ya conocidos que sin importar el sentimiento de un país que sufre las penurias crecientes de su escasa calidad de vida familiar, profesional, económico social y cultural, siguen en su actitud personalista y grupal. Los de la Alianza Democrática ya identificados como apóstoles complacientes, hicieron presencia sin ambages en apoyo decidido y frontal al gobierno con el precio metálico de su ponderación porcentual muy baja con apenas un 5% necesaria para la validación comicial de Julio2024. Pero lo más bochornoso es el triste papel de los dos llamados personajes identificados como protagonistas del Acuerdo suscrito en Maracaibo con antelación electoral, hecho palpable el pasado martes santo cuando con sus patéticas caras bien lavadas dejan sin efecto el apoyo político a María Corina Machado en su justa aspiración electoral, con el supuesto de no perder sus tarjetas y dejar a la real oposición sin opciones, convirtiéndose en los auténticos mercaderes del voto para validar el proceso comicial desde el Zulia con las banderas de sus partidos degradados hoy por sus inconsistencias políticas ante nuestras comunidades que claman por verdadera Justicia, Libertad y Democracia a través de María Corina quien dirá su última palabra en su momento apropiado sin dobleces y contradicciones.

●●● LA MUERTE DE JESUS: Y se hizo la ultima cena con los doce apóstoles. Y les dijo la verdad: «uno de Uds. que acaba de comer este plato conmigo me traicionara». Y Judas preguntó: ¿Seré yo Rabi? y Jesús le respondió: «Tu lo has dicho». En el monte de los olivos soportó un estrés intenso, noche sin dormir, un juicio injusto, agotamiento inhumano, burlas y cargando su propia cruz por lo pecados nuestros para redimirnos por nuestras transgresiones, lacerado y molido por nuestras iniquidades para ser sanados por sus pisaduras. ¿Cuantos Judas descubiertos hay en nuestra Venezuela?

●●● ¡LA EXITOSA MARIACORINA NO SE RINDE! De inmediato dio su contundente respuesta ante el bochornoso cuadro presentado en las últimas horas de suspenso del 25Marzo en la inscripción de candidatos presidenciales en el CNE. Los apóstoles conjurados al lado del gobierno contra la Doctora Corina Yoris 100% académica por excelencia con su PHD, y sin mácula alguna para no ser aceptada por el sistema tecnológico pragmático del órgano comicial, pero finalmente rechazada por las huestes ya acordadas para espúreo desenlace procedimental. Al final, luego de los subterfugios de aquellos forajidos se le dio el código a la tarjeta de la MUD aceptando la inscripción del ciudadano Edmundo González Urrutia catedrático con vasta experiencia en el mundo diplomático y Presidente de la MUD, para despejar el camino hacia el candidat@ designado por MCM diez días antes del evento electoral, lo cual todavía está en veremos. La tarjeta de UNT quedó cubierta con la figura de MRosales quien desde meses atrás estaba agazapado para cumplir su libreto acordado desde su asunción como gobernador zuliano en validar a NMaduro, con el cuento de que había que dispensarle al elector «una opción válida»; pero según el 229 Constitucional no podrá optar por una elección presidencial quien esté en ejercicio de funciones gubernamentales y sin embargo fue inscrito horas antes de la medianoche por la vía administrativa de su rectora delegada en el CNE. Ahora vendrá lo bueno en los próximos días de Abril hasta el 28 de Julio próximo cuando el juego político sigue interesante e imponderable por los crasos errores del gobierno y sus adláteres. Por su parte, Lula y Petro están preocupados por el posible crecimiento de la diáspora en sus países si no se arregla el caso venezolano.

●●● NOTAS PAMPANENSES: Mención especial para los actos religiosos de nuestro pueblo con motivo de la semana mayor con un caudal importante de participación cristiana….. Participamos la despedida del mundo terrenal de nuestra hermana Doña Alba Castellanos de Pérez, distinguida dama pampanense llena de virtudes espirituales y familiares. QEPD.

●●● GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIR. BENDICIONES A TODOS.

@atalayapampan.

.

QOSHE - ¡VERICUETOS POLÍTICOS! | Por: Luis Aranguren Rivas - Redacción Web
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡VERICUETOS POLÍTICOS! | Por: Luis Aranguren Rivas

6 0
01.04.2024

¿PRAGMATISMO POLÍTICO?

Muy complejo el panorama que vivimos actualmente donde sólo descuella una mujer con guáramo y coraje de la talla de María Corina Machado, que los supera a todos por su carácter frontal ante la crisis del país subyugado por el gobierno de turno que hace su parte pragmática dentro del juego de poderes con que cuenta. Pero lo más grave del asunto es que este 25Marzo 2024 se descubrieron sin estupor las banalidades, flaquezas y apegos metálicos de aquellos ya conocidos que sin importar el sentimiento de un país que sufre las penurias crecientes de su escasa calidad de vida familiar, profesional, económico social y cultural, siguen en su actitud personalista y grupal. Los de la Alianza Democrática ya identificados como apóstoles complacientes, hicieron presencia sin ambages en apoyo decidido y frontal al gobierno con el precio metálico de su ponderación porcentual muy baja con apenas un 5% necesaria para la validación comicial de Julio2024. Pero lo más bochornoso es el triste papel de los dos llamados personajes identificados como protagonistas del Acuerdo suscrito en Maracaibo con antelación electoral, hecho........

© Diario de Los Andes


Get it on Google Play