Agatha Christie atrapa a nuevos lectores y sigue vigente 50 años después de su muerte
Londres, 11 ene (EFE).- El legado literario de la eterna «reina del crimen», Agatha Christie, sigue atrapando a nuevos lectores y demostrando que su memoria desafía el tiempo, al cumplirse mañana cincuenta años de su muerte en Inglaterra a los 85 años.
Los libros de la popular autora siguen vendiéndose en todo el mundo y las cadenas de televisión emiten una con periodicidad las películas basadas en sus obras, como «Muerte en el Nilo» o «Asesinato en el Oriente Express». Ni siquiera Netflix escapa a su embrujo.
Nacida en la localidad de Torquay, en el condado de Devon (suroeste de Inglaterra), el 15 de septiembre de 1890 en el seno de una familia acomodada, Agatha Mary Clarissa Christie -nacida con el apellido Miller-, captó la fascinación de millones de lectores a través de las más de 60 novelas y varios cuentos cortos que escribió a lo largo de sus más de 50 años de carrera como autora.
Sus primeros pasos no fueron fáciles, dado que sus obras fueron rechazadas seis veces hasta que la suerte le llegó en 1920 con la novela «El misterioso caso de Styles», en la que introduce por primera vez al detective belga Hércules........
