Cuando vemos las situaciones en que están implicados los legisladores conocidos con el alias de “Los niños”, no dejamos de preguntarnos de dónde pudo sacar Acción Popular, un partido con historia que antes fue importante en la vida política del país, a estos personajes que fueron incluidos en la lista para aspirantes al Congreso en las elecciones generales del 2021.

Los casos más escandalosos son protagonizados por Darwin Espinoza, en el que incluso resulta implicada su esposa en condición de “tesorera”; y el de Raúl Doroteo, al que acusan de quitarle parte de su sueldo hasta a una trabajadora hospitalizada. Y ni qué decir de otros. Incluso hay uno al que le encontraron plata en efectivo debajo del colchón. Jorge Flores no se queda atrás.

Acá sin duda hay responsabilidades penales que deberán asumir estos tristes personajes de nuestra política. Pero a nivel político, el elector debería sancionar a futuro a Acción Popular por haber sido capaz de llevar a la función pública a estas personas que según el Ministerio Público, se aliaron con Pedro Castillo para sostenerlo en el poder a pesar de todo lo que se iba sabiendo.

Los ciudadanos tenemos que hacernos respetar y castigar a las agrupaciones que lleven gente como “Los niños” a la política, pues las dirigencias son las responsables, en parte, de que el Congreso sea, salvo excepciones, la vergüenza que es hoy. Y encima se aumentan el sueldo.

QOSHE - ¿De dónde los sacó Acción Popular? (EDITORIAL) - Editorial Correo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿De dónde los sacó Acción Popular? (EDITORIAL)

28 0
07.05.2024

Cuando vemos las situaciones en que están implicados los legisladores conocidos con el alias de “Los niños”, no dejamos de preguntarnos de dónde pudo sacar Acción Popular, un partido con historia que antes fue importante en la vida política del país, a estos personajes que fueron incluidos en la lista para aspirantes al Congreso en las elecciones........

© Diario Correo


Get it on Google Play