¿Nos viene un 2026 oscuro?
HE decidido poner el título entre interrogantes para dar una oportunidad a la esperanza, aunque en el momento de escribirlo no observo demasiadas posibilidades para ello. Aunque después de las elecciones en Extremadura y los últimos acontecimientos, la esperanza debe ser lo último que se pierda.
Lo ocurrido allí da para hacer un análisis general de lo que ocurre en nuestro país.
El PP y su líder Guardiola habían convocado estas elecciones para asestar un golpe definitivo al PSOE y a Vox. Buscaban aprovecharse de la debilidad socialista, con un candidato encausado y debilitado después de las burdas maniobras realizadas para conseguir ser aforado, para conseguir una mayoría absoluta.
La primera parte la consiguieron, ya que el PSOE obtuvo los peores resultados de su historia en uno de sus habituales feudos, la segunda no,
Todo ello a pesar de los escándalos de corrupción y de las denuncias sobre acoso sexual de algunos de sus dirigentes y de que el final de su campaña fue caótico a cuenta de los votos robados por delincuentes comunes en una de las sucursales de correos.
Resulta lamentable haber visto a su presidenta autonómica poner en riesgo los principios democráticos, en búsqueda de un puñado de votos.
Creo que las izquierdas deben reflexionar, especialmente para próximas contiendas electorales, sobre la evidencia de que el electorado de derechas resulta inmune a todo tipo de tropelías, sean referidas a corrupción, acosos sexuales, o ataques a los........
