Macron: otra traición a la voluntad popular
Para quien haya tenido que viajar o tener como escala a París no tiene nada de extraño las constantes movilizaciones obreras o de cualquier índole que revelan el constante ajetreo popular contra sus gobernantes, sean de cualquier tendencia.
Pero estas demostraciones protagonizadas por la izquierda contra el presidente Enmanuel Macron han ido creciendo y expandiéndose a otras importantes ciudades, luego que el sin dudas camaleónico mandatario nombró a un primer ministro de derecha, Michel Barnier, ignorando la voluntad popular reflejada en las elecciones legislativas que él anticipó.
En los comicios el Nuevo Frente Popular se llevó la mayor cantidad de los votos, pero el presidente se negó a nombrar un premier de esa formación de izquierda. En cambio, optó por un candidato derechista.
Tras el anuncio —hecho el pasado jueves—, sindicatos y el sector estudiantil, al igual que figuras de los diversos partidos izquierdistas, dijeron que saldrían a las calles a mostrar su descontento con Macron y la figura de Barnier y así ha sido, tomando las demostraciones mayor masividad, mientras la ultraderecha aplaude la traición de Macron y califica de ingenua al ente de izquierda, que otra vez vuelve a ser burlada por el presidente.
Tal es así que elementos del denominado Partido Republicano que se habían aliado a la extrema derecha para los comicios, volvieron al redil que controla el presidente, toda una mezcla de cambiacasacas siempre de espaldas al pueblo.
Las diversas agencias........
© Cubasí
visit website