Las dos caras de Milei: Neoliberales celebran, el pueblo sufre
Aunque no debía sorprenderme, pasmado quedé ante el despliegue de Microsoft News, Infobae, Clarín y otros muchos medios al servicio de la oligarquía y el imperialismo de lo que consideran exitosa política económica del presidente Javier Milei, ignorando o minimizando cuanto sufrimiento está provocando la aplicación de ésta en la vida de la mayoría de los argentinos.
Proclaman que el susodicho sigue contando con la simpatía de la mayor parte del pueblo que lo eligió como presidente, castigando políticas fallidas de anteriores gobernantes, y aceptando frases del mandatario de que Argentina “está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años”.
Alentó a los empresarios “a subirse al tren del progreso ahora”, porque de aquí en adelante, dijo, el camino estará alfombrado de buenas noticias y el país se irá hacia arriba. La euforia de Milei se asienta en cifras económicas que le sonríen, como el descenso del riesgo país y del ritmo de inflación, la incipiente recuperación económica y el incremento de las reservas del banco central. Argentina ha recuperado la atención de los mercados financieros internacionales y los bonos locales han subido un 16% de promedio.
Las razones detrás del entusiasmo de los mercados son múltiples, pero entre ellas destaca la confianza en que Argentina podrá pagar los cerca de 17 000 millones de dólares en vencimientos de deuda que tiene en el 2025. Milei ha asegurado que honrará sus compromisos y que aunque el Estado argentino carece hoy de ese monto, el escenario de cara al año que viene será distinto.
El gobierno mantiene una negociación abierta con el Fondo Monetario Internacional para obtener nuevos fondos y, en paralelo, fortalece las reservas del Banco Central de la República Argentina, gracias a los más de 20 000 millones de dólares que entraron al sistema por una “milagrosa” amnistía fiscal de procedencia no........
© Cubasí
visit website