menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

El héroe del supremacismo

10 0
16.12.2025

“Condenemos con una sola voz al racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco”, expresó no hace mucho Donald Trump, al condenar una de las constantes e innumerables matanzas que se incrementan desde que llegó nuevamente al poder en Estados Unidos, y cuyos autores dejan generalmente mensajes contra los inmigrantes y los hispanos.

Pero el “asqueo y la indignación” del mandatario norteamericano no conmueve a nadie en Estados Unidos, donde fluye como un mar la política de armarse hasta los dientes, bajo el falso pretexto de que “es la enfermedad mental la que aprieta el gatillo, no las armas”, en una clara defensa de la posesión del mortal instrumento.

Por supuesto, nadie en su sano juicio creería en las palabras iniciales de Trump, cuya política de acercamiento a las “razas oprimidas”, solo ocurre en inminentes procesos electorales, mientras sigue siendo el ídolo de esos supremacistas que quieren impedir que se “adultere la sangre blanca”, así como de dirigentes del poderoso Ku Klux Klan, quienes, “para guardar la forma”, dicen actuar a nivel personal, y no de una entidad que cumple años por estos días, causante de miles de muertes de negros, a quienes colgaron o quemaron, o ambas cosas a la vez.

Ahora, con pleno poder, quitando y colocando a peones en puestos claves, califica a los inmigrantes como criminales, desviando la atención de la amenaza muy real que representan los supremacistas blancos y la violencia de extrema derecha.

Donald Trump ha vuelto a montar al tigre político xenófobo hasta la Casa Blanca, convenciendo a los estadounidenses de que los inmigrantes en este país son una amenaza existencial para la seguridad y el bienestar de la nación.

“Este es un problema que infecta a toda nuestra sociedad”, dice Mike German, un ex agente del FBI que pasó años trabajando encubierto para exponer a los grupos de extrema derecha y supremacistas blancos que operan dentro de las fuerzas del orden. “No es un asunto que surge de vez en cuando. Es un problema constante”.

Por otro lado, la violencia y el terrorismo cometidos por seguidores de ideologías supremacistas........

© Cubasí