Que la vida de Yosvany Rosell cuente para todos
LA HABANA, Cuba. – Yosvany Rosell García ha depuesto la huelga de hambre pero aún su vida corre peligro. Justamente había escrito unas líneas, bajo la angustia de ver morir a un joven sin poder hacer nada para revertir lo que parecía inevitable, cuando la noticia del término de su acción de protesta llegó. Ya casi no le quedaba tiempo de vida. La muerte lo estuvo rondando y se hizo tan posible, tan inminente, que ya en mi texto no había lugar para otro sentimiento que el dolor y la desesperanza.
He sentido un inmenso alivio con la noticia de que comienzan a aumentar las probabilidades de que sobreviva. Y aunque el texto lo hice pensando en el peor desenlace, sigue mi pensamiento anclado en lo que significa para mí que Yosvany se hubiese colocado al borde de la muerte. Por eso salvo aquí algunas de esas ideas.
Fueron más de 40 días en huelga de hambre y, aunque el joven no representa ningún peligro para nadie ni jamás lo fue, aún permanecía esposado a la cama del hospital con una cadena atada a un pie.
Es demasiado noble y valiente este joven para que........





















Toi Staff
Penny S. Tee
Gideon Levy
Sabine Sterk
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein