La cobarde agresión estadounidense contra Venezuela es un acto criminal
Señor Presidente:
Desde septiembre del pasado año, Cuba ha venido denunciando los planes hegemónicos y criminales de Estados Unidos y su proyección agresiva contra Venezuela y la región. Hemos expuesto con claridad las graves e impredecibles consecuencias de la conducta irresponsable del gobierno de EE.UU. para la estabilidad política, social y económica de América Latina y el Caribe, y en sentido general para la paz y la estabilidad internacionales.
El pasado 23 de diciembre, expusimos en este mismo órgano, la secuencia y la escalada de acciones llevadas a cabo por EE.UU. en un tiempo récord, con el fin de derrocar por la fuerza al gobierno legítimo y constitucional de Venezuela y acabar con la Unión Cívico-Militar.
Estados Unidos acudió a diversas maniobras para materializar sus planes de dominación, incluidos viles ejecuciones extrajudiciales y actos de piratería, el terrorismo marítimo contra buques petroleros y sus tripulaciones en aguas internacionales del Mar Caribe, así como a la imposición de un ilegal bloqueo naval contra Venezuela y a la designación políticamente motivada de su Gobierno legítimo como organización terrorista extranjera. Previamente había sometido a ese país a prolongadas medidas coercitivas unilaterales, asfixia económica, campañas de descrédito y ataques contra algunas de sus importantes instituciones, exponiéndolo a una guerra psicológica atroz.
Con un irrespeto absoluto a la Carta de las Naciones Unidas y el........
