menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Socotroco

9 1
18.10.2025

En mi infancia y adolescencia me cambiaron de escuela muchas veces: tres círculos infantiles, seis primarias, tres secundarias, dos preuniversitarios… Hubo varias razones, desde mudadas familiares y caprichos míos (como la beca en octavo grado) hasta conflictos con maestras cuyo estilo agresivo no aceptó mi mamá, quien llevaba la voz cantante en esos asuntos para no incomodar al demonio Menéndez.

No voy a redundar en el efecto que eso tuvo en mi estilo tan nómada de existir (hasta en mi propia casa). De lo que quiero hablar es de un personaje que coincidió conmigo en varios de esos cambios, cuya existencia tomó un giro inesperado; incluso para él.

Hace poco nos cruzamos en la calle (vive entre Londres y Australia hace mucho tiempo, pero visita a sus padres con frecuencia). Claro que no lo reconocí, pero él a mí sí: gritó mi nombre con tanto entusiasmo que me contagió, y le correspondí con su mote de entonces en cuanto me cantó un pedacito de la canción con que solía remedarme para bromear.

“¡¡¡Socotroco!!!”, dije sin pensarlo, y espero que el........

© Cubahora