menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Tejer con la palabra | Cautiverio de guerra, por ahora

17 0
saturday

Tejer con la palabra | Cautiverio de guerra, por ahora

Editorial

10/01/2026.- Y se vino lo que nunca hubiéramos querido. El tirano imperio, con un poderío solo imaginado por las más dantescas películas hollywoodenses, ataca en una “operación de extracción” nuestra sagrada Matria-Patria y se lleva bajo secuestro a nuestro presidente electo, Nicolás Maduro Moros, y a la primera combatiente y diputada de la República, Cilia Flores, quien, además, ha sido lastimada físicamente sin ningún motivo.

La Comunidad de Autoras Tejer con la Palabra, desde donde emana la iniciativa de este espacio para visibilizar y promocionar la creación literaria de pluma femenina, no solo condena y repudia tajantemente esta avanzada guerrerística imperial, máxima expresión del patriarcado y del fascismo, sino que advertimos a todos los pueblos hermanos, tanto de Nuestramérica como del Sur Global y de otras latitudes, que este no solo es un ataque perpetrado a Venezuela para apoderarse del petróleo que yace en nuestro suelo, tal como descaradamente lo ha admitido Trump. Es una muestra, una advertencia al mundo entero, sobre todo a sus potencias rivales Rusia y China, de hasta dónde pueden llegar por retomar su dominio hegemónico sobre el mundo. El control de las mayores reservas de crudo del planeta que, como es bien sabido, reposan en Venezuela, le otorgaría a EE. UU. el control de su precio mundial y por eso el objetivo fue directo y preciso a la RBV.

Desde el punto de vista de los intereses de la región y de la Patria-Matria Grande, la República Bolivariana de Venezuela es la puerta de entrada geográfica e ideológica hacia toda Nuestramérica, territorio Abya Yala y, en especial, a la Amazonía, mayor reservorio de agua y oxígeno del planeta. Este espacio sagrado es garante del poco aire puro que le queda a la Pacha Mama para la supervivencia ante las agresiones del capitalismo extraccionista, insaciable de destrucción, depredador. Así que el control de este territorio le........

© Ciudad CCS