Palabras... | Objetividad convulsa en medio de la historia que vivimos
Palabras... | Objetividad convulsa en medio de la historia que vivimos
09/01/2026.- Ataque imperial a la República Bolivariana de Venezuela o declaración de guerra contra el derecho internacional.
---0---
Desprendámonos y vivamos, en lo posible, siendo coherentes con lo que cada sentipensante quiere aportar al duelo y a esta afrenta mundial. Nada es en absoluto inamovible en el centro del golpe. Hay derecho a violentarse para saciar la ansiedad, ¿pero a quién beneficia? Por eso, propongo precaución. Creo que hay que esperar andando para ganar tiempo, reorganizarse y comprender mejor, porque la geopolítica es movimiento permanente y determina cualquiera de las negociaciones. De la misma forma, la guerra en desventaja te impone tener sangre fría; si no, lo visceral nos borra del porvenir.
En este contexto, las negociaciones y argumentos son secretos por cautela y hasta la verdad se vuelve guabinosa en el desacato, terminando por depender del tiempo aliado y los reacomodos sigilosos para no alertar al colono mayor. Todo el que huye del dolor no excluye que vaya contra el enemigo. Eso es tal porque las ofrendas necesitan capacidad de movimiento cuando se estrechan los cercos de la muerte, sea del imperio o los pueblos, en tanto que el enemigo herido es imperial y no un de tú a tú. De ser contraatacado, tiene que ser con nuevas tácticas, estrategias y su misma medicina tecnológica, que por lo pronto no tenemos, pero sí ciertos aliados con hegemonías posesionadas, hechas también en silencio, e igualmente capaces de intimidar a cualquier poder enloquecido.
Entendemos, en razón a como se mueve el tableteo del escenario en el mundo economicista global y del negocio, que el petróleo no es........
