Aquí les cuento | Cilita y Nico
Aquí les cuento | Cilita y Nico
Una papa caliente en las nalgas de satanás
09/01/2026.-
“Huele a azufre todavía”. HCF
Nadie ha dado cuerda a un reloj de arena. ASF
Hoy no es un día cotidiano. Y a partir de la madrugada del sábado tres, ya nada será normal en nuestro país. Sí, es cierto. El mal, mil veces advertido, llegó a nuestras costas inadvertido o acompañado; ya se sabrá dentro de medio siglo. Ahí estaremos enterándonos formalmente de la desclasificación de los crímenes, de los cuales estamos convencidos. Pero que nuestra verdad, nuestra voz, cual campana de palo, no hace eco en el mundo, sino después de tantos años de despedidas y difuntos.
“Morrocoyes voladores” llegaron con su estridencia sin ser “advertidos”. Eso me lo dijo un viejo amigo. Lo cierto es que entraron con su carga de maldad infinita. Repartiendo fuego hacia los previstos y planificados objetivos.
Víctimas inocentes, anónimas sonrisas se apagaron defendiendo el pedazo de tierra que nos toca, que no se la hemos robado a nadie y de la cual mana incansablemente leche y miel. Paisajes hermosos y alegría.
Porque eso somos en Venezuela. Poemas andantes, canto y melodía. Pero esa condición genera la peor de las envidias. No nos toleran, ni el desenfado con que caminan nuestras mujeres, ni la conversación y el abrazo espontáneo de los varones que compartimos la salsa, el cocuy, el bote, la atarraya y el sancocho. La copla, la décima, el joropo.
El mal ejemplo que hemos dado los venezolanos en los últimos cinco lustros, en los cuales enseñamos........
