We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La nueva globalización

3 0 0
25.03.2020

Cesar Pérez Vivas

Diringente democratacristiano

La vigorosa expansión del Covid-19 por el planeta nos muestra una faceta nunca vista de la humanidad. Un mundo que se contagia velozmente con un virus, capaz de enfermar y matar a millones de seres humanos en muy poco tiempo, y que ha traído consigo una progresiva paralización de la vida social en buena parte de los países. Estamos frente a una nueva globalización: la del coronavirus.

La globalización humana, tecnológica, económica y cultural está abriendo paso a la biológica. La globalización biológica, con sus devastadoras consecuencias en la salud y la existencia humana, genera un desafío para la vida del hombre y del planeta.

La situación que vivimos en estos días, con la expansión por el mundo, del Covid-19, está produciendo una revisión de los parámetros hasta ahora vigentes en la vida social, en las relaciones interpersonales y su consiguiente impacto en la política local y global.

Si bien la humanidad tiene importes conocimientos sobre los microorganismos, virus y bacterias, aún los mismos son insuficiente en todos sus aspectos, hasta el punto de producir unos efectos no esperados por la comunidad científica y por los gobiernos.

Es evidente que la post modernidad, con su avasallante presencia tecnológica, está generando situaciones jamás vividas por el hombre. El mundo de hoy, con la posibilidad de interconexión física y virtual de las........

© Caraota Digital