Las armas químicas como un argumento prohibido que usa Moscú en su guerra de agresión contra Ucrania
La agresión rusa también se extiende a áreas menos visibles, pero igual de graves, como el uso de la desinformación para ocultar violaciones de la Convención sobre Armas Químicas por parte del ejército ruso.
Esta semana, la guerra rusa contra Ucrania superó en duración a la invasión nazi a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, consolidándose como el conflicto más grande de Europa y del mundo de la posguerra.
Como resultado de esta agresión, miles de ucranianos han fallecido o resultaron heridos y numerosas ciudades y aldeas han quedado destruidas. Al mismo tiempo, más de 3,8 millones de ucranianos han tenido que volverse desplazados internos, mientras que 6,8 millones han buscado refugio en otros países.
Lejos de disminuir, la brutalidad rusa se ha intensificado: solo en 2025, Rusia lanzó más de 1.950 misiles y 54.600 drones de diferentes tipos contra Ucrania, dirigidos deliberadamente contra la infraestructura civil y energética, con el fin de sembrar miedo, pánico y muerte. Estos ataques no responden a........
