EEUU y Delcy Rodríguez: una campaña obscena y mentirosa
Trump falla en creer que Delcy Rodríguez, o los líderes chavistas más renombrados le entregarán la soberanía, la dignidad...y el petróleo.
En su libro Construir al Enemigo, Umberto Eco señala las bondades de tener siempre a mano a un enemigo en quien descargar nuestras debilidades o faltas y, si ese enemigo no existe, habrá que crearlo.
Así, hoy en Venezuela -en una campaña abierta, a veces sutil e indirecta, la más de las veces descarada y abrumadora, en la propia boca de Marco Rubio y la retórica displicente de Trump- la CIA intenta hacer aparecer a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela y actual presidenta encargada, como “una amiga”.
Así como son capaces de construir enemigos para destruirlos, también son capaces de “construirse amigos” para también destruirlos e insinuar que deberían dirigir una “transición democrática” con la supervisión directa del propio Trump, cuya principal preocupación es cómo “recuperar el petróleo que nos arrebataron”, porque les importa un comino la democracia y el pueblo venezolano.
Se trata de una campaña obscena, perversa y mentirosa, elaborada en los laboratorios de psicología de masas del Pentágono para el control social y comunicacional, que presenta la “duda de la traición”.
Quienes conocemos a Delcy y Jorge Rodríguez podemos denunciar esta infamia histórica que solo quiere debilitar el legítimo derecho del pueblo venezolano a resistir esta agresión política y militar.
Jorge ha sido vicepresidente de Venezuela, alcalde de Caracas entre 2008 y 2017 y luego ministro de........
