menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Quién lo iba a decir?

27 0
17.04.2024

En el tiempo aparecen las realidades, unidos a recuerdos y a hechos que no es posible olvidar. Las vivencias se mezclan con los hechos recientes, como en un juego en donde combinas el pasado con el presente, y la memoria se hace presente, pero a la vez es doble, porque retrotrae a situaciones que viviste, pero que pareciera volver a estar viviendo.

Y encontrar a los amigos para que cuenten el pasado y la historia de hoy, la reciente, que es la vez una tragedia, pero que te vuelve a llevar atrás, a los tiempos en que esconderse no era una opción, sino una necesidad, en cuando se soñaba despierto en la revolución, sentado en en una butaca en un rancho, tomando café, el rancho de turno para esconderse, rodeado de carajitos, y uno armando un futuro para ellos, cuando hagamos la revolución, cuando sea posible construir un mundo mejor, cuando el socialismo toque la puerta. Y es como detener el tiempo justo allí, para salir de las utopías, y encontrarse con la verdad, o con la realidad, de que esos carajitos, iban creciendo y enfrentándose por sus propios medios al mundo que se asomaba y que cada vez se les hacía más difícil.

“Si hermano. Cómo no vas acordarte. Aquella niñita que se sentaba en tus piernas y te decía que le contaras cuentos, que cuando venías siempre te pedía una plastilina para ella hacer sus muñecas”, me dijo Anselmo para tratar de ubicarme al menos 25 años atrás. “Claro hermano. Ya la recuerdo. Era una niña como de seis años, muy linda con trenzas largas, que la mamá se murió de un cáncer de mamas como tres años........

© Aporrea


Get it on Google Play