Ucrania y el fascismo derrotados nuevamente en Europa por Rusia en 1945 y en 2025
La evolución reciente de la guerra en Ucrania ha colocado a las élites europeas feudales, antisociales, aferradas a viejas estructuras de poder ante un conjunto de decisiones políticas que no estaban preparadas para enfrentar. Los resultados del conflicto, sumados al nuevo papel que asumen los Estados Unidos en un mundo en reconfiguración, las han puesto en modo de supervivencia política. Ucrania y Europa corren en paralelo la misma suerte, mientras más tarde Ucrania en firmar el fin de las hostilidades más perderá, la derecha fascista europea mientras más tarde en reconocer lo insostenible de la situación que creó más perderá con riesgo de desaparecer.
Los líderes europeos se encuentran atrapados entre dos opciones: aumentar drásticamente el gasto en defensa y la producción militar, con el costo fiscal y social que ello implica, o aceptar una posible derrota de Ucrania, lo que representaría un fracaso geopolítico de enormes proporciones.
La derrota, además, desmontaría la narrativa de estas élites de presentarse como salvadoras frente al "monstruo ruso". De allí que muchos líderes prioricen el protagonismo político para no asumir la pérdida inevitable de apoyo electoral que acompañaría un reconocimiento de la situación. Esto revela la insinceridad en la toma de decisiones, incluso cuando la información disponible es clara.
La brecha entre........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Mark Travers Ph.d
John Nosta
Daniel Orenstein