La clase obrera debe crecer y protagonizar la lucha de liberación en Venezuela
La clase obrera no puede seguir viéndosela como una clase menesterosa, como un subproducto de la sociedad moderna o como un mal inevitable. Ella misma tiene que mostrar su papel social, politico y económico y entender y proyectarse como la clase que objetivamente crea las condiciones para el desarrollo y subjetivamente encarna los valores nuevos que son necesarios para la supervivencia social y encontrar los caminos de integración con las iniciativas programáticas del Gobierno y de Maduro que son muchas. Sería una dualidad potenciadora.
Es una necesidad para todos que se retome la lucha obrera nacional. Todos debemos señalar la necesidad de esa coherencia como garantía del triunfo y la base objetiva de una sociedad nueva. Porque es ella la única portadora de la unidad de todas las clases sociales pues su programa reivindicativo favorece a todos los trabajadores de otras clases. Y es que muchas veces se olvida que trabajadores somos por lo menos el 80 % de la población, que no es propietaria de medios de producción y por lo tanto son posibles compañeros de ruta de la clase obrera. Ese es el trabajo de unidad social que tiene por delante la clase obrera.
En este contexto, la alienación de las luchas obreras se convierte en un fenómeno preocupante que desdibuja tanto la esencia........© Aporrea
