El petróleo, esa tecnología del pasado por la cual EEUU ataca a nuestro país
Los esfuerzos de Estados Unidos por amedrentarnos tiene un ángulo que revela que los más brillantes cerebros del imperio se están quedando miopes juntos con los políticos como Perro Bravo Donald Trump, y esa será su perdición.
Es que los países están apostando y haciendo esfuerzos, cada uno de acuerdo a sus posibilidades financieras o de investigación, por tecnologías más universales que desplacen al petróleo por su agotamiento físico o por sus propias características intrínsecas.
Europa lo planteó inicialmente, y logró desarrollar algunas tecnologías, creo que más allá del papel como las baterías de arena o piedra para agua caliente, y otras como las eólicas, y por un momento pensé que podría crear un nicho efectivo de nuevas formas de energía y su almacenamiento; pero algo pasó. ¿Qué fue? Intervino el malo de la película, Estados Unidos, que saboteó como pudieron todas las iniciativas europeas de nuevas formas de energía, para valorizar su propia explotación petrolera y sus empresas, con las cuales se sostiene económicamente.
Europa ni se dió cuenta de lo que pasó, pero perdió el paso y el camino, para además enfrascarse en una guerra imposible que la ha terminado de desorientar.
Estados Unidos, ante el escenario energético, se concentra en respaldar la producción de petróleo porque no puede competir con Europa en energías alternativas ni el desarrollo nuclear, donde Rusia y China están sólidas.
Estados Unidos retoma una........

Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Mark Travers Ph.d
Waka Ikeda
Tarik Cyril Amar
Grant Arthur Gochin