We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Vargas Llosa arrepentido, sin poder expulsar el gas enconado que lleva en el alma…

4 0 0
25.07.2019

Si ustedes se detienen cuidadosamente en el rostro del afamado escritor, notarán en los trazos de sus labios tensos, en la abotagada mirada que trata de expulsar algo que no es otra cosa que un gas enconado que lleva en su alma desde que nació. Claro que es un genio de la técnica pero el luchar contra ese gas que lleva atragantado en las entrañas lo acabó haciendo un extraordinario escritor; alguien que manipuló con tierna destreza sus mentiras y que nunca acabó por decir nada de sí, porque a fin de cuentas supo manejar la pluma como una burda ganzúa… de esas con la que los ladrones abren los carros…

El problema de su vida y el de ese gas enconado, que nunca lo expulsó le compete después de todo al terreno del sicoanálisis. Pero ya no hay tiempo: casado en primeras náuseas con una tía, luego en segundas con una sobrina, no pudo salir de su círculo íntimo y ahora cuando lo ha intentado, la Pelona toca a su puerta y el gas sigue allí pútrido, bilioso, estragándole el seso y las malas mañas. Se está despidiendo en muy mala hora… No tuvo en verdad, una buena…

Él que iba por el mundo ponderando que la derecha es la salvación de mundo y que besa a imbéciles en Venezuela de la catadura, por ejemplo, de Vilca Fernández o Gaby Arellano ("estudiantes" que di-vagaron veinte años por los pasillos de la ULA, perfectos analfabetas y tracaleros descomunales que jamás se han leído un libro, ni podrán…).

Cuando Mario Vargas Llosa publicó "La Fiesta del Chivo", en Venezuela se formó una jarana entre los politiqueros; todos los medios dijeron que con ese libro se iba a derrocar a Chávez, porque Chávez era idéntico a Rafael Leonidas Trujillo, porque Chávez también andaba "violando carajitas", que estaba al descubierto, que ahí estaba retratada la técnica cómo le pegaba a su mujer…; aquel grandioso inocuo inicuo llamado Carlos Blanco lo puso por las nubes: "Es lo más grande que se ha escrito sobre la tierra… y ahora para dónde irá a coger Chávez". El diario "El Nacional" hizo una delirante campaña para que en ese libro se conociera mucho mejor a la dictadura de Venezuela. Y estamos convencido que don Mario escribió ese libro más por tratar de retratar a Chapita que para "poner al........

© Aporrea