menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

¿Por qué Oslo y no Washington?

11 0
16.12.2025

Inicio el presente artículo con la famosa frase de "En la Política nada es Casualidad", ciertamente como en el ajedrez, en la política, debe presumirse que todo movimiento está debidamente calculado, aunque no lo parezca.

No es casualidad entonces, que, entre las tantas ciudades del mundo, la Señora María Corina Machado haya elegido Oslo, como la nueva base de operaciones, para su accionar; no es casualidad que haya sido por medio del Premio Nobel de la Paz, indebidamente otorgado, que ella haya logrado justificar su huida del país; no es casualidad tampoco, que de los países que presuntamente reconocieron a Edmundo González como presidente y que respaldan la campaña de la oligarquía golpista venezolana, solo hayan asistido Argentina, Ecuador, Panamá y Paraguay.

El Premio Nobel de Paz para MCM no es solamente un premio de consolación, es una coronación, una satisfacción al ego personal del personaje político que ha construido MCM pero que se ha visto opacado constantemente por figuras masculinas.

María Corina siempre se ha proyectado, y busca ser percibida, como una mujer fuerte, valiente, resiliente, audaz y de gran liderazgo, pero esta proyección no logra superar las figuras masculinas que la rodean. Sin embargo, esta figura que ella busca proyectar contradice totalmente y choca con el perfil de Donald Trump, un melómano, misógino, adultero, acusado reiteradamente por acoso sexual y por ser gran participe y frecuente asistente de la isla de Epstein y sus fiestas. Por tanto, no sorprende que Trump no la haya incluido en su entorno más cercano. Él atiende a sus solicitudes por medio de Marco Rubio y María Elvira Salazar, comprendiendo que es una aliada necesaria para alcanzar los objetivos imperialistas que tiene sobre Venezuela, pero no porque simpatice con ella; sino, como lo ha insinuado en varias ocasiones, con la mayor ironía, la trata como una desconocida para él. Recientemente, afirmo ante la prensa que "alguien se lo gano. Es una mujer muy amable, muy amable. No sé quién es, pero fue muy generosa". Referenciando al premio nobel,........

© Aporrea