Un pueblo lleno de fe y esperanza se concentró en Valencia: “Los queremos devuelta”
El pasado sábado 10, al sur de Valencia, igual con lo que sucede en distintos escenarios del mundo, se exigió la liberación de la pareja presidencial de la República Bolivariana de Venezuela secuestrada desde hace 8 días por el gobierno de Donald Trump, con una contundente demostración de respaldo apreciada desde distintos sectores de la región más la sumatoria de comunidades de la parroquia Miguel Peña tras la convocatoria realizada, un día antes, por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava.
Frente a la Aldea Universitaria Hugo Chávez, a pocos metros del puente El Boquete fue colocada la tarima en donde, desde tempranas horas de la tarde, empezó a congregarse la multitud movilizada, en su mayoría, procedente de otros municipios carabobeños. De esta manera el acto cumplió con condenar enérgicamente los hechos acaecidos en la madrugada del 3 de enero contra el país, en una maniobra de élite sin precedente violatoria de la soberanía nacional y el derecho internacional al incursionar tropas estadounidenses en Venezuela.
Para poder llegar a la tarima nos ubicamos inicialmente en la entrada del módulo Canaima, en la comunidad homónima. Allí fue posible hacer contacto con personas ligadas estrechamente al ideal del Libertador Simón Bolívar y, por supuesto, firmes al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Sin embargo, en este punto de partida, memorable por los jóvenes estudiantes universitarios caídos el 4 de Febrero de 1992 a manos de fuerzas policiales represivas de esa época, estaban apostados decenas de futuros funcionarios policiales de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes). Un sistema de educación de avanzada con principios humanistas inexistente en el pasado bipartidista (AD y Copei). Igual era llamativa la cantidad de uniformados estadales reunidos allí para apoyar y custodiar esta importante........© Aporrea
