El Gobierno de Javier Milei enfrentará el próximo 9 de mayo un nuevo paro nacional en el conjunto del país, siendo esta la segunda ocasión en la que los trabajadores organizan esta medida de fuerza cuando se celebrarán apenas cinco meses desde que se inició su mandato.

Así lo ha decidido finalmente la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, el principal sindicato del país, tras celebrar una reunión de su consejo directivo en la que se ha acordado además una movilización para el próximo 1 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajador.

El anuncio de este paro se ha producido en la misma semana en la que el sindicato y el Gobierno han tenido una primera reunión, la cual fue valorada positivamente por ambas partes. En dicho encuentro se abordaron cuestiones como la reforma laboral, el paro de los transportistas o los ajustes salariales.

Estas cuestiones son precisamente las que han llevado a la CGT a convocar un nuevo paro para el 9 de mayo, tras varias semanas adelantado que tomarían esta decisión. "Hay una sumatoria de cuestiones que están irresueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Eso nos va a llevar una caída del poder adquisitivo y de compra de los ingresos mucho mayor", ha subrayado el sindicato.

"El ajuste de precios, de tarifas y esta intención de achicar los salarios a lo único que nos va a llevar es a un proceso recesivo, a un nivel que es inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas para el 9 de mayo", ha explicado el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, han valorado como "acertada" la decisión de la CGT de una nueva huelga general, aunque han adelantado que habrá una movilización previa por parte de los empleados públicos ya que sus derechos están siendo "brutalmente vulnerados".

"Estamos siendo brutalmente atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa. Vamos a volver a convocar un plenario nacional de delegados para definir las próximas acciones", ha sostenido el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar.

QOSHE - Argentina se prepara para un nuevo paro nacional el próximo 9 de mayo - América Economía
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Argentina se prepara para un nuevo paro nacional el próximo 9 de mayo

22 0
12.04.2024

El Gobierno de Javier Milei enfrentará el próximo 9 de mayo un nuevo paro nacional en el conjunto del país, siendo esta la segunda ocasión en la que los trabajadores organizan esta medida de fuerza cuando se celebrarán apenas cinco meses desde que se inició su mandato.

Así lo ha decidido finalmente la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, el principal sindicato del país, tras celebrar una reunión de su consejo directivo en la que se ha acordado además una movilización para el próximo 1 de mayo, coincidiendo con el Día........

© América Economía


Get it on Google Play