Donde el imperialismo yanki pone sus garras, produce devastación y sobre todo crisis y catástrofes humanitarias, pues no solo se trata de apropiación de materias primas, sino que también pone en la mira el principal recurso de un país; su población, que recibe duros golpes y hasta sufre millones de muertes. Diferentes ejemplos de sus agresiones militares lo atestiguan; Corea, Vietnam, Irak, Afganistán, Libia, Siria, pero también sus guerras económicas producen éxodos masivos y después como rapiña hasta se apropian como inmigración de parte de sus poblaciones, así es el caso de Cuba con más de 60 años de cruel e ilegal bloqueo económico, donde millones de cubanos han emigrado, y más recientemente el caso de la República Bolivariana de Venezuela, fuertemente agredida en el campo económico, lo cual ha desatado una emigración económica masiva de millones de personas.

Ucrania no sería la excepción. Al colocar en el poder a una casta fascista primero la emprendieron contra la población ruso parlante, el objetivo era “limpiar” el Donbass y Crimea de esa población para apropiarse mejor de los recursos de la zona por parte de empresas gringas y oligarcas ucranianos. Pero eso les pareció insuficiente, para tragarse mejor a Ucrania completa la receta era lograr su mayor despoblación.Ese país ya venía presentando una situación demográfica crítica: si al momento de su separación de la Unión Soviética su población se calculaba en unos 52 millones, 30 años después, en 2021, eran 44 millones.

Pero la verdadera bomba demográfica estalló por la instigada guerra contra Rusia. Se desató un éxodo de ucranianos como refugiados principalmente hacia países europeos que se calcula en más de 7 millones, 6.7 millones de desplazados internos, y probablemente unos 500 mil muertos. La natalidad es la más baja del mundo y la mortalidad la más alta.

Según estimaciones en Ucrania quedan apenas 29 millones, pero lo más aterrador son las proyecciones. Ella Marlenovna Libanova, la más reconocida académica en demografía e investigación social de Ucrania, ha expresado que “con suerte Ucrania tendrá 30 millones de habitantes en el 2030”.

Una verdadera catástrofe demográfica que continuará según la voluntad del gobierno de EEUU “hasta el último ucraniano”.

QOSHE - Catástrofe ucraniana - Juan Miguel Díaz Ferrer
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Catástrofe ucraniana

6 1
18.09.2023

Donde el imperialismo yanki pone sus garras, produce devastación y sobre todo crisis y catástrofes humanitarias, pues no solo se trata de apropiación de materias primas, sino que también pone en la mira el principal recurso de un país; su población, que recibe duros golpes y hasta sufre millones de muertes. Diferentes ejemplos de sus agresiones militares lo atestiguan; Corea, Vietnam, Irak, Afganistán, Libia, Siria, pero también sus guerras económicas producen éxodos masivos y después como rapiña hasta se apropian como inmigración de parte de sus poblaciones, así es........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play