Toca la de Vox otra vez, Pedro
Dicen en Moncloa que no hay peligro, que tienen asegurada la reelección de Pedro, cuando sea toque. Que al número Uno no le agobian los crecientes escándalos, ni los molestos tribunales, ni la ponzoñosa corrupción. El magno caudillo es como el traje blanco de Alec Guinness, incólume a las manchas y los desgarrones. En su entorno, van cayendo el trío del Peugeot, el fiscal general, cerca le andan Ángel Víctor Torres y madame Francina. Gravemente herida aparece María Chivite, que cederá Navarra a Bildu, quién os ha visto navarricos, entregados a los repositorios del mal.
Sus bazas son imbatibles, dicen los pregoneros de su copla. Juez Peinado va a descarrilar en su empeño contra Begoña, lo de Air Europa no se sostiene. Lo de su hermano, un paseo, habrá indulto. Sobre el desistimiento del PSOE para afrontar una campaña resulta tan anecdótico como su relación con Koldo. Si le resbalan los no-presupuestos, la ruina circulante, el inhóspito Parlamento, su menosprecio internacional o el incontenible repudio de la calle, cómo le va a preocupar lo que auguren los pintamonas de los sondeos que siempre se equivocan.
Los escribas del Ala Oeste -ahí donde el rijoso Paco Salazar, preeminente asesor que perseguía a las funcionarias jovencitas con la bragueta abierta, como en una película de Iquino- le tienen prescrito que, aunque toda Europa se encamina hacia la derecha seducida por los bramidos de sirena de la ultraderecha, él se encarga de mantener enhiesto el estandarte del progreso sin ceder un milímetro al desaliento, codo con codo con Mamdani, su alter ego en la alcaldía de Nueva York, otro heroico........





















Toi Staff
Penny S. Tee
Sabine Sterk
Gideon Levy
John Nosta
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
Daniel Orenstein