Los goles de Casaretto y la mano de Ruidíaz
Este Búho se quedó afónico el pasado viernes tras celebrar el triunfo sobre Uruguay, con cabezazo de Miguel Araujo. El fútbol es una de mis grandes pasiones y especialmente cuando juega la selección. Esta vez toca la poderosa Brasil, pero igual alentaré a la Blanquirroja. Ríos de tinta se han escrito sobre estos partidos por Eliminatorias mundialistas y Copas América. Aquí ingreso al ‘túnel del tiempo’.
LA ‘SUERTE’ DE PERÚ: La selección eliminó a Brasil en las semifinales de la Copa América 1975. Fieles a la gitanería, logramos un histórico triunfo por 3 a 1 en su casa, en el Minerao de Belo Horizonte, con dos goles del ‘Loco’ Enrique Casaretto y una ‘joya’ de Teófilo Cubillas. Pero en el partido de vuelta perdimos en el estadio de Matute 2 a 0. Como en ese tiempo no valían los goles de visitante que nos hubiesen clasificado, se debió ir a un sorteo. No fue inmediatamente en Matute, sino se programó dos horas después, en los salones del Estadio Nacional.
Hay una ‘leyenda futbolera’ sobre ese sorteo. No niego ni suscribo nada, solo la pongo a criterio de mis sabios lectores. Según esta, el cazurro y gran presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el peruano don Teófilo ‘Lito’........
© Trome
visit website