El Búho y la tragedia de Mesa Redonda
Este Búho lamenta que en nuestro país no se aprenda de las tragedias. Me entero que durante la Navidad se produjeron más de sesenta incendios, muchos de ellos como consecuencia de los juegos pirotécnicos. De inmediato se me vino a la mente el terrible incendio en el emporio de Mesa Redonda, el 29 de diciembre del 2001, donde murieron horriblemente calcinados, asfixiados o simplemente desaparecieron más de 500 personas.
No pude evitar recordar esas desgarradoras imágenes que este columnista recogió, pues si bien en ese tiempo ya era editor, decidí salir a la calle a reportear desde la misma zona del desastre. Ese día fatídico pintaba bien. Era sábado y faltaban tres días para el Año Nuevo y miles de clientes mayoristas y minoristas llegaban para comprar cajas de cohetes y bombardas.
Los compradores ya no buscaban ropa ni juguetes, las bodegas rebalsaban de toneladas de juegos pirotécnicos, muchos de los cuales estaban prohibidos por su alta peligrosidad. Pero precisamente esos artefactos letales eran los más........
