María Corina en dos tiempos, por Alexander Cambero
X: @alecambero
Roma despierta con el cielo despejado como en sus mejores tiempos de conquista. Un vehículo se aproxima haciendo un giro a la izquierda para estacionarse y poder atravesar la calzada con dirección al noreste de la basílica de San Pedro, rumbo al Palacio Apostólico, donde aguardaba el papa León XIV a la líder de mayor arraigo estratosférico de Venezuela y premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado.
Camina extasiada por un mundo donde la historia habla a través del arte. Viste de riguroso negro, como es la norma vaticana desde el siglo X, cuando el papa Silvestre II fue reverenciado por las iglesias de oriente utilizando atuendos de tonalidad oscura. El máximo jerarca de la Iglesia católica la recibió con una sonrisa. Una reunión altamente provechosa para el futuro de Venezuela.
María Corina le planteó su intercesión para lograr la liberación total de los presos políticos. Que la transición sea una ruta segura no utilizada por la dictadura para tratar de permanecer utilizando sus tradicionales subterfugios. El papa........© Tal Cual
