El mayor decomiso a nivel global
En el Gabinete de Seguridad Nacional, donde Omar García Harfuch se ha convertido en su principal estratega, tienen la convicción de dejar claro, dentro y fuera del país, la decisión de la Presidenta Claudia Sheinbaum de ir contra todos los grupos criminales que operan en México, entre ellos, el peligroso Cártel de Sinaloa.
El martes por la noche, García Harfuch, titular de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, reveló un histórico decomiso de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa.
Su costo habría alcanzado en el mercado ilegal de consumidores de drogas más importantes del mundo, EU, 400 millones de dólares (unos 8 mil millones de pesos).
Se trata de una de esas acciones de las autoridades que vale la pena analizar, pues no se queda sólo en la efectividad de los cuerpos de seguridad, sino que representa una carambola perfecta de varias bandas, que pasa por los mensajes al Cártel de Sinaloa, a los grupos políticos con los que éste tiene relación y al Gobierno de Estados Unidos, tras la bravata del presidente electo, Donald........
© La Razón
visit website