Trump vs México II
Donald Trump ha mantenido una campaña permanente de acoso y odio contra México a lo largo de ocho años. El magnate, hoy nuevamente virtual ganador de la presidencia de Estados Unidos, ha llevado contra las cuerdas a Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, y ha dejado claro a Claudia Sheinbaum que intentará hacer lo mismo.
Trump no se anduvo con rodeos. En cada ocasión que tuvo oportunidad restregó en la cara a Peña Nieto su retórica de odio contra México. En Los Pinos, en Hamburgo, en París, en la ONU, siempre sentado o parado al lado del entonces Presidente mexicano, dejaba clara su descalificación a México y a los mexicanos que viven y trabajan en la Unión Americana.
Cuando López Obrador asumió la Presidencia de México, como Presidente de Estados Unidos Trump relanzó su relación con nuestro país. Menospreció por un momento a AMLO pero éste, hábil como es, supo ponerlo de su lado, sólo basta recordar los discursos del mexicanos en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca y en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Y........
© La Razón
visit website