menu_open
Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mi muerte y la de los demás

11 0
31.08.2024

Una manera de plantear el problema filosófico de la muerte es la siguiente: si yo soy irremediablemente mortal, si yo puedo morir en cualquier momento, ¿qué sentido tiene mi vida, qué valor tiene?

Obsérvese que la pregunta planteada arriba está formulada en la primera persona del singular. ¿Hay alguna diferencia significativa si planteo la misma pregunta en la primera persona del plural? Conviene hacer un contraste entre ambos planteamientos para entender mejor lo que está en juego.

Formulemos la pregunta de esa otra manera para que podamos compararlas. Digamos lo siguiente: si nosotros somos irremediablemente mortales, si nosotros podemos morir en cualquier momento, ¿qué sentido tienen nuestras vidas, qué valor tienen?

Se podría aducir que la respuesta a la primera pregunta, en la primera persona del singular, no depende de la respuesta a la segunda pregunta, en la primera persona del plural. El problema filosófico de mi muerte es el que más me interesa porque mi muerte es la que pone en duda........

© La Razón


Get it on Google Play