El abismo del PAN
Tras la aplastante derrota que sufrió el 2 de junio como principal fuerza opositora del país, el Partido Acción Nacional (PAN) está al borde de un abismo de pugnas internas, revanchas y disputas entre los principales grupos que en menos de tres meses habrán de disputar la dirigencia nacional blanquiazul.
Hoy, tras la reforma interna que consolidó Gustavo Enrique Madero durante su liderazgo, el PAN está prácticamente cooptado por el grupo de Marko Cortés, su actual presidente nacional, mediante el control de la estructura administrativa y alianzas con caciques locales del partido, que los panistas denominan “padroneros” y que controlan las afiliaciones.
Nos comentan que hay panistas de cepa que ante los malos resultados de Cortés, su agandalle de candidaturas para él y los suyos y su cercanía con el PRI, extrañan el estatus del partido previo a la reforma de Madero en donde las grandes decisiones eran influenciadas por las familias fundadoras del albiazul a través de un gran peso específico interno.
Ante este escenario, el expresidente Felipe Calderón está muy enojado y no se va a guardar ni se va a callar nada. Por eso el choque que tuvo él directamente con Marko Cortés y por eso el choque, en Atypical TE VE, entre uno de sus cercanos como lo es Javier Lozano y el dirigente nacional panista.........
© La Razón
visit website